991 806 349 / 986 899 760

contacto@tecnoplastic.pe

Duraflex PVDF

(Importamos, fabricamos y comercializamos a nivel nacional)

Alta Resistencia a la Corrosión, Abrasión, Temperaturas Altas, y además es Antiadherente

 

El Duraflex PVDF es un fluoropolimero termoplástico que se caracteriza por su excelente resistencia a la corrosión, a la abrasión, a altas temperaturas, y además es anti adherente; teniendo también alta resistencia mecánica, es seguro y muy fácil de instalar.

El Duraflex PVDF a menudo se considera superior a materiales comparables como CPVC, Polietileno HDPE e incluso al acero o acero inoxidable. El PVDF tiene una mayor durabilidad contra la corrosión química, la absorción, la intemperie y la degradación, lo que promueve su uso en todo tipo de industrias.

Debido a que el Duraflex PVDF tiene muy buena resistencia térmica y química, generalmente se usa en la construcción de plantas químicas o para la fabricación de tuberías, válvulas, bombas, equipos o componentes en general.

El Duraflex PVDF se considera químicamente estable con excelente resistencia contra ácidos fuertes, oxidantes fuertes, solventes, halógenos, alcoholes, sales y bases débiles. El PVDF se utiliza a menudo para manipular desde líquidos agresivos y únicos hasta productos gaseosos que pueden incluir ácido sulfúrico, nítrico y clorhídrico, compuestos como disolventes halogenados, alifáticos y aromáticos, así como productos naturales y refinados, aceites y combustibles.

Los productos y accesorios de Duraflex PVDF son un material extremadamente resistente, duradero y capaz. Es resistente a ácidos débiles y fuertes, ácidos oxidantes, ácidos mixtos, disolventes orgánicos y muchos más medios agresivos. La densidad del PVDF (el doble que la del polipropileno) le permite conservar la resistencia a través de mucha agitación y uso, por lo que también es ideal para aplicaciones propensas a vibraciones o impactos. El PVDF es notablemente duradero por dentro y por fuera.

Beneficios y Ventajas delDuraflex PVDF

  • Alta resistencia a la abrasión.
  • Excelente resistencia química y a la corrosión.
  • Alta temperatura de funcionamiento continuo (145 °C).
  • Tiene un bajo coeficiente de fricción que lo hace antiadherente.
  • Buena resistencia mecánica en comparación con otros termoplásticos.
  • Menor densidad, lo que lo hace adecuado para aplicaciones donde es importante reducir el peso.
  • Permite fluidos limpios, y libres de impurezas (Alta pureza).
  • Buena estabilidad dimensional.
  • Buena resistencia a la hidrólisis.
  • Resistencia a los rayos UV y resistencia a la radiación.
  • Buen aislamiento eléctrico.

Beneficios y Ventajas del Duraflex PVDF

Resistencia química:

El Duraflex PVDF, garantiza una excelente resistencia a la corrosión y a la abrasión en el transporte de productos químicos altamente agresivos. El PVDF es generalmente inerte a la mayoría de los ácidos y bases inorgánicos, ácidos orgánicos, hidrocarburos aromáticos y alifáticos, alcoholes y solventes halogenados. El PVDF tiene una buena resistencia química y climática, junto con una buena resistencia a la distorsión y a la fluencia a bajas y altas temperaturas. 

Propiedades térmicas:

Este es un polímero fluorado parcialmente cristalino con un punto de fusión aprox. de 192°C. Otras propiedades incluyen una muy alta inercia química y una alta resistencia al envejecimiento. El material se puede utilizar para aplicaciones en el rango de temperatura de -40 a 145°C.

Resistente al fuego:

El Duraflex PVDF garantiza una excelente resistencia al fuego. El material PVDF tiene como compuesto halógeno, un comportamiento de autoextinción sin la adición de aditivos específicos. En caso de incendio, se libera humo de forma muy limitada. Las características dieléctricas y autoextinguibles son excelentes, por lo que se usa cada vez más como aislante eléctrico.

 Trabajabilidad:

El termoplástico PVDF puede transformarse mediante procesos de moldeo por inyección y extrusión. El PVDF puede procesarse en estado fundido mediante la mayoría de las técnicas de procesamiento convencionales. El polímero tiene un amplio rango entre la temperatura de descomposición y el punto de fusión. El plástico PVDF se utiliza para aplicaciones en juntas, recubrimientos, revestimientos de cables y alambres, fabricaciones de componentes y piezas, válvulas, tuberías de procesos químicos y sellos. Transformación mediante moldeo por compresión a temperatura ambiente, seguido de un tratamiento de sinterización a alta temperatura; Las piezas terminadas o semiacabadas se obtienen en varias formas.  

Alta pureza:

El Duraflex PVDF es un polímero extremadamente puro que no contiene estabilizadores, plastificantes, lubricantes ni retardantes, dando como resultado el material ideal para transportar agua ultrapura y productos químicos, asegurando la no contaminación del fluido transportado.

 Como fisiológicamente no es tóxico, es adecuado para transportar fluidos y productos alimenticios.

Por ejemplo, se utilizan para transportar medios ultrapuros (UPW, HPW, PW, WFI), productos químicos altamente agresivos (H2SO4, HCI, HF, NaOH, HNO3, etc.), aire de escape agresivo y aire de proceso contaminado. En estos exigentes campos de aplicación se imponen requisitos estrictos en cuanto a pureza, resistencia química y seguridad.

Alta resistencia a la abrasión:

El Duraflex PVDF es el material termoplástico más resistente a la abrasión y al desgaste.

Este termoplástico se utiliza en aplicaciones industriales exigentes con muy buenos resultados y éxito probados en las industrias más exigentes del mundo.

Si quiere más información o contactarnos ingresa solo 3 datos:

Aceptar

Abrir chat
Escanea el código
¡Escríbenos aquí y obtén una respuesta rápida y personalizada!