En minería existen fluidos corrosivos, abrasivos y peligrosos que producen derrames, fugas y riesgos para el personal y los equipos de transporte de fluidos que tienen en planta.
Estos fluidos pueden ocasionar problemas, gastos y muchos daños en las válvulas, bombas y tuberías que utilizas en tus procesos mineros.
Además de los altos costos, necesitan mayor mantenimiento, recambios frecuentes, reparaciones y personal para realizar dichos trabajos.
Ahora puedes solucionar estos problemas, eliminar los derrames, los mantenimientos y reparaciones frecuentes gracias al alto rendimiento y durabilidad del Duraflex PVDF.
Gracias a sus propiedades técnicas de alta resistencia química, alta resistencia a la corrosión y abrasión, resistencia mecánica, a los rayos UV, a la presión y además es antiadherente (Elimina los atoros y pegoteos).
El Duraflex PVDF es un material extremadamente resistente, duradero y capaz. Es resistente a ácidos débiles y fuertes, ácidos oxidantes, ácidos mixtos, disolventes orgánicos y muchos más medios agresivos.
El Duraflex PVDF es un termoplástico altamente resistente a la corrosion, abrasion, trabaja a altas temperaturas hasta 150°C, tiene bajo peso, son fáciles de instalar y utilizar en planta; son la solución más ahorrativa y confiable para muchos de los problemas que tengan actualmente.
El Duraflex PVDF tiene muchas presentaciones como: Bombas, válvulas, tuberías, accesorios, planchas, barras, revestimientos, fabricaciones y servicios a la medida de tu proyecto.
La unión del Duraflex PVDF es por termofusión y no se utilizan pegamentos ni cementos en la unión, que es por donde otros materiales producen derrames y filtraciones.
Las industrias tiene muchos desafíos de corrosión y abrasión, desde la exploración hasta la separación y la purificación. Los usuarios se han dado cuenta de algunas deficiencias, como fallas observables y prematuras de los materiales habituales de plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP), cauchos elastoméricos y poliuretanos, en entornos térmicos severos, y están buscando soluciones de mayor durabilidad. Por ejemplo, los mezcladores, agitadores y tanques que antes estaban revestidos con caucho, ahora están revestidos con recubrimientos de Duraflex PVDF para lodos químicos agresivos y condiciones ácidas de bajo pH. El Duraflex PVDF es un termoplástico de alto rendimiento probado ampliamente utilizado en todas las industrias debido a sus propiedades únicas. La resistencia química y a la abrasión, la integridad mecánica sostenida a temperaturas elevadas, la estabilidad UV y las buenas propiedades de llama y humo hacen del Duraflex PVDF un material versátil cuyo rendimiento es apreciado en las mejores industrias del mundo.
¿Listo para experimentar la durabilidad y eficiencia de nuestros productos Duraflex PVDF?
Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos mejorar tus operaciones industriales.